Preguntas frecuentes
0 / 20
  • Preguntas frecuentes
  • Sobre la inspección
  • Sobre la oferta final
¿Qué es OLX Autos?

Es una empresa global, que está presente en 10 países y que llegó a Chile a revolucionar la forma de vender , comprar y financiar autos usados, transformándolo en un proceso rápido, seguro y sin complicaciones. En OLX Autos puedes tasar tu auto, agendar una inspección y venderlo al instante.

¿Cómo funciona?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar los datos de tu auto en el formulario de OLX Autos. Una vez que obtengas la tasación, podrás agendar una hora en alguno de los centros de inspección que tenemos a lo largo de Chile o inciar una Evaluación Online. Hecho el diagnóstico, te hacemos la oferta final y, si la aceptas, recibirás tu dinero al instante.

¿En qué ciudades están presentes?

Contamos con centros de atención presencial en La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco y Osorno. Además ofrecemos el servicio de Evaluación Online para vender tu auto 100% online.

No tengo un Punto de Inspección en mi ciudad, ¿cómo puedo vender mi auto con ustedes?

No te preocupes. Al tasar tu auto puedes seleccionar la opción de Evaluación Online y nuestro equipo te contactará para validar los datos y entregarte un oferta por tu auto. Si estás de acuerdo con el precio que te indiquemos en la llamada, iremos a buscar el auto a tu casa.

¿Qué tipo de vehículos compran?

En OLX Autos compramos todo tipo de autos sin importar marca, modelo y desde el año 1990 hacia adelante. Encuentra tu modelo en nuestro formulario, vende tu auto y recibe el dinero al instante.

¿Aceptan autos en prenda?

Sí, aceptamos vehículos que estén en prenda, pero el monto de la deuda se descontará de la oferta final. Recuerda que debes acudir con el certificado de prepago actualizado que debes solicitar en la entidad que financió tu auto. Importante: no aceptamos prepagos del Banco Falabella y Banco Scotiabank.

¿Aceptan autos con deuda de Tag?

Sí, aceptamos autos que estén con deuda de Tag, pero el monto de la deuda se descontará de la oferta final. El máximo de deuda permitido es de $1.000.000 de pesos.

¿Aceptan vehículos con restricción de Zona Franca?

Lamentablemente, no podemos aceptar vehículos que estén bajo restricción de Zona Franca.

¿Se aceptan vehículos de importación directa?

Si, aceptamos vehículos de importación directa. Ingresa al formulario aquí y encuentra tu modelo, si no te aparece, escríbenos a contacto-cl@olxautos.cl

¿Compran autos sin importar el año?

Compramos automóviles desde el año 1990 en adelante. Recuerda que nuestra oferta final depende del diagnóstico que se realice en la inspección y eso incluye la antigüedad del auto.

¿Compran motos?

No, no compramos motos. Nos dedicamos a la compra de autos usados.

¿Compran autos chocados?

Sí, recibimos autos chocados. Recuerda que nuestra oferta final depende del diagnóstico que se realice en la inspección y eso incluye los daños del auto, aspectos estéticos y mecánicos. No aceptamos vehículos con pérdida total ni con airbag detonados.

¿Aceptan autos que hayan sido trabajados como taxi o Uber?

Sí, recibimos autos que hayan sido trabajados como taxis o Uber. En el caso de los taxis, estos deben haber sido pasados a particular y su autorización debe estar caducada de forma definitiva en el Registro Nacional de Transporte Público. Ingresa al formulario aquí y encuentra tu modelo.

¿Si tengo más dudas puedo llamarlos?

Claro, contáctanos al +56 2 32626080 y responderemos todas tus consultas.

¿Qué pasa si me equivoqué de modelo en el formulario y ya agendé la inspección?

Si ingresas la información incorrecta de tu vehículo, debes considerar que esto podría repercutir en la tasación. Al momento de tu llegada, el inspector corrigirá los datos de tu vehículo para darte una nueva tasación.

¿Venden autos?

OLX Autos se dedica a la compra, venta y financiamiento de autos usados. Si deseas adquirir un vehículo usado 100% inspeccionado puedes hacerlo a través de nuestro marketplace.

¿Qué hacen con los autos una vez que son adquiridos?

Los autos adquiridos son subastados a concesionarios automotrices. Si deseas adquirir un vehículo usado 100% inspeccionado de forma particular puedes hacerlo a través de nuestro marketplace.

¿Compran autos nuevos 0 kms?

Si, compramos autos nuevos.

¿Puedo dejar mi vehículo en forma de pago para adquirir uno nuevo usado?

Sí, efectivamente puedes dejar tu vehículo como forma de pago y adquirir un auto usado 100% inspeccionado a través de nuestro marketplace.

¿Compran autos con documentos atrasados/vencidos (permiso de circulación y revisión técnica)?

Sí, puedes vender el vehículo aún teniendo estos documentos vencidos. Es importante llevar el último documento que hayas obtenido.

¿Puedo vender con pasaporte?

Lamentablemente no podemos comprar vehículos presentando tu pasaporte.

¿Puedo vender mi vehículo con cédula de identidad dañada o vencida?

Lamentablemente no podemos aceptar comprar tu vehículo con cédula de identidad vencida o dañada. En el caso de tener en trámite tu nueva cédula de identidad, debes presentar el comprobante. Debes considerar que, por este último, se realizará una retención del 10% de la oferta final hasta que presentes tu cédula de identidad definitiva dentro del plazo que te indicará el ejecutivo de compra para que se te haga la devolución de este dinero.

¿Un tercero puede vender por mí con poder notarial?

Por seguridad, realizamos la tranferencia a través de una plataforma digital que permite al propio dueño firmar y acreditar la venta desde cualquier lugar. Sin embargo, si existe un motivo de fuerza mayor, puedes enviar un representante y en el caso de querer concretar la venta de tu auto, la persona debe presentar un poder notarial exclusivo para la venta del auto con al menos 180 días de vigencia.